Pyp News Cargando

Las plantas medicinales se han utilizado desde hace muchos años, siendo de vital importancia en distintas épocas de la humanidad, especialmente en aquellas donde todavía no existía ningún avance con respecto al conocimiento médico.

Muchas de estas plantas se usaron para aliviar malestares, curar distintas enfermedades e incluso, para salvar vidas. Ha sido tanta la popularidad de las plantas medicinales desde entonces, que hoy en día se han convertido en uno de los elementos principales en la elaboración de medicamentos y remedios naturales muy eficaces, capaces de curar y prevenir enfermedades que en el pasado se consideraban incurables.

Se conoce como plantas medicinales a aquellos vegetales que poseen diversas propiedades que son positivas y, al mismo tiempo, pueden usarse a través de diversos métodos, bien sea en infusión, maceradas o consumidas de manera directa. Todo esto con el propósito de ayudar al cuerpo recuperar su condición de salud curando o previniendo algunas enfermedades específicas.

En algunos países, la utilización de plantas medicinales ha pasado de generación en generación, incluso en la actualidad. Mientras que en otros ha venido evolucionando hasta llegar a un increíble nivel de modernización, lo que ha sido beneficioso para la creación de productos que tienen como base principal este tipo de plantas.

Por otro lado, a pesar de que el consumo de estas plantas aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, no se recomienda usarlas de manera excesiva, ya que existen ciertas limitaciones. Además, algunas no pueden ser mezcladas con otros fármacos, lo que significa que es necesario acudir con un médico de confianza para obtener el visto bueno.

 

 

Plantas medicinales que debés tener en tu casa

 

Jengibre: Se trata de una especie que posee una gran cantidad de usos, entre los que destacan sus propiedades medicinales. El jengibre no solo se usa como debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antiparasitarias. Aparte, sirve perfectamente como antiinflamatorio, reduce significativamente el vómito y también las náuseas. Por si fuera poco, disminuye la fatiga, dolores estomacales, menstruales, cefaleas, etc.

 

Manzanilla: Sin duda esta es una de las plantas medicinales más conocidas en todo el mundo y todo gracias a las propiedades que posee su flor. Cada uno de los efectos producidos por esta planta es realmente eficaz para curar enfermedades, sobre todo para calmar dolencias gastrointestinales. Del mismo modo, la flor de manzanilla es antibacteriana, reduce la inflamación y relaja el cuerpo.

Arándano: Este fruto además de ser muy sabroso, también es un gran antioxidante. Sus beneficios permiten la prevención de enfermedades renales y urinarias, es diurético, astringente y, por si fuera poco, es perfecto como tratamiento en distintos tipos de infecciones. El arándano es ideal para fortalecer la salud visual y mejora la circulación de la sangre.

 

Ortiga: Aunque se trata de una planta que no tiene la mejor reputación, ya que las hojas de la ortiga pueden provocar urticaria, lo cierto es que esta planta posee muy buenas propiedades medicinales, entre estas se encuentra la de convertirse en un vasoconstrictor, lo que significa, que se puede usar en situaciones en las que es necesario contener alguna hemorragia. La ortiga también es rica en hierro y en ocasiones, se utiliza para sanar y prevenir padecimientos como la anemia.

 

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta