Pyp News Cargando

La mayoría de los aceites esenciales se obtienen a través de la destilación y presión en frío, de esta forma se consigue obtener un líquido que representa la esencia pura de la planta y nos permite disfrutar de todas sus propiedades.

Los aceites pueden ser utilizados de diferentes maneras:

Inhalación, aromaterapia: a través de un difusor o añadiendo unas gotas en agua caliente para inhalar el vapor. En general esta es una de las formas más seguras de hacer uso de los aceites.

Vía tópica: hay aceites se pueden aplicar directamente sobre la piel y otros más concentrados que deben ser diluidos en aceites portadores. También puedes añadir gotas de aceites esenciales en el agua de baño o utilizarlos como aceites de masaje. La aplicación tópica de los aceites esenciales puede ayudar a tratar heridas, rejuvenecer la piel, hidratar los labios, ayudar a prevenir la caída del cabello, tratar el acné, la caspa.

 

Beneficios relacionados con la belleza y relajación.

Mejorar el sueño: el aceite de lavanda puede ser efectivo para tratar el insomnio.

Rejuvenecer la piel y eliminar arrugas: mezcla unas gotas de aceite de sándalo, geranio o lavanda con una loción facial.

Masajes: muchos de los aceites se pueden mezclar con una loción de masajes.

Baño relajante: simplemente añade unas gotas del aceite esencial en tu bañera para disfrutar de las propiedades rejuvenecedoras de diferentes aceites.

Perfume natural: podés aplicar unas gotas directamente sobre tu piel. Los aceites más utilizados para perfume son el de lavanda, vainilla y jazmín.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta