Los estímulos sensoriales se receptan por los sentidos que son vehiculares hacia el cerebro. Por ejemplo: lo que tengamos en tacto y contacto a través de la piel, hace un recorrido por la espina dorsal hasta llegar al cerebro.

Es en el cerebro donde se registran las sensaciones.

En él se encuentran los receptores sensoriales, que diferencian entre lo positivo y negativo de las sensaciones y estímulos que producimos.

Hay partes relacionadas, al placer al dolor, al frío … Aquí, una breve explicación:

Los termoreceptores son aquellos que registran la temperatura.

Los quimioreceptores son los que transportan el gusto y el olfato.

Los fotoreceptores son los que llevan la visión y los neuroreceptores del oído llegan a través de la vibración.

 

En tanto, los estímulos primarios están directamente relacionados con los sentidos: olfato, gusto, vista, oído y tacto, pero además tenemos infinidad de estímulos secundarios.

Los hombres responden a estímulos visuales y directa o indirectamente utilizan para la excitación o el erotismo todas las imágenes guardadas en el inconsciente, o más intenso aún las que están recibiendo en el momento.

Uno de mis grandes consejos en mis charlas es tener actitud ante lo visual; cuando hablamos de algo visual no hablamos de belleza, hablamos de actitudes o conductas que a los hombres los lleve a captar más la visión sobre nosotras.

 

El olfato es el más primitivo de los sentidos, es una reacción química que conecta el cerebro con el ambiente mediante la aspiración. Es el sentido principal que nos conecta con la memoria emotiva, recuerdos y asociaciones, por eso es importante que en momentos de excitaciones tengamos un muy buen perfume; y el contexto ambiental también es muy importante que huela agradable.

El olor al mar, los aromas, los perfumes indirectamente nos asocian con algo o alguien, lugar y época. Como consecuencia, es lógico que determinado aroma y/o perfume lo asocien con la práctica sexual de manera inconsciente.

 

Es fundamental que a la hora de sexualizar lo hagamos con todos los sentidos, explota la visión, el olfato, el gusto y el tacto, abramos aún más el juego de la previa.

Recordemos que en nuestro cerebro se encuentran reflejadas nuestras sensaciones o emociones. Dejá las mejores que tengas y volverán a buscarlas.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta