Arcángel Metatrón, el que nos ayuda a ordenar nuestra vida

Una de las formas en que Metatrón nos ayuda es guiándonos hacia el orden en nuestro trabajo cuando no vemos la salida o nos hemos salido del camino.

Metatrón no siempre fue un arcángel, en realidad en un inicio fue un humano como todos nosotros, pero uno muy virtuoso: El profeta Enoc, abuelo de Noé. Enoc fue un hombre sabio, quien por sus obras en la tierra fue llevado al cielo por Dios. Se dice que fueron unos ángeles en “luminosos carruajes voladores” y el arcángel Miguel los que se llevaron a Enoc al cielo, donde lo convertirían en el arcángel Metatrón.

Se dice que el Arcángel Metatrón fue antes un humano: El profeta Enoch

Este arcángel es también conocido como el primero y el último de los arcángeles, recibiendo sobrenombres como “Canciller del Cielo”, “Rey de los Ángeles” o “Ángel de la Alianza”.

Su principal labor es la de observar y registrar todo lo que ocurre en nuestro planeta en el Libro de la Vida (también llamados Registros Akáshicos).

El nombre Metatrón significa: “El que está debajo del trono de Dios”, “El segundo de Dios”, o “El que participa del Trono”.

Su nombre también podría derivarse del latín “metator”, que significa guía o maestro.

¿Qué hace el arcángel Metatrón?

Se dice que el pequeño Yahvé, como le dicen al arcángel Metatrón, es el custodio de Libro de la Vida. En ellos él registra cada acto que realizan los seres humanos en la tierra y los conserva como si de una biblioteca sagrada se tratase.

Metatrón tiene diferentes funciones, siendo la principal ayudarnos y aconsejarnos para encontrar la medida apropiada en cualquier acción que emprendamos.

Es decir, te ayudará a encontrar el equilibrio en tus acciones, como la justa medida de lo que das y recibís, por ejemplo.

Metatrón sirve para ayudarnos a lograr nuestras metas e iluminarnos, pero no es lo único. El arcángel Metatrón actúa como testigo de las buenas obras que hacemos y nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos.

Nos ayuda reconocer nuestra valía y poner en orden nuestra vida.

También, Metatrón puede ayudarte cuando haces algo con esfuerzo.

Podría ser cualquier cosa, como hacer que una relación salga adelante, dejar de fumar, mejorar tus hábitos, estudiar, etc. Metatrón guiará tus esfuerzos para encontrar la medida correcta para tu mejor rendimiento.

 

Las principales virtudes del arcángel Metatrón son:

Sabiduría,

Memoria,

Videncia,

Trabajo con niños índigo y cristal,

Relaciona lo divino y lo terrenal,

Escribano,

Crecimiento espiritual,

Propicia el cambio,

Arcángel del tiempo,

Custodio de los registros akáshicos.

Metatrón es el arcángel que nos brinda el don del pensamiento claro y perspicaz; nos ayuda a abrir la mente a nuevas dimensiones de conciencia, ver y resolver obstáculos en la vida y dentro de nosotros.

También, es quien te ayudará a ver las consecuencias de tus pensamientos, palabras y actos. Este arcángel nos da la sabiduría para entender nuestro karma (efecto, recibir) y dharma (dar, causa). También, nos ayuda a reconocernos valiosos y virtuosos.

 

A Metatrón se le representa con una pluma en la mano, pues él es el encargado de registrar todo lo que ocurre en la Tierra en el “Libro de la Vida”, también llamado Registros Akáshicos.

El color del que en vida fue el profeta Enoc, es el color blanco brillante puro, o “diamante”.

Este diamante brilla en todos los colores del arcoíris, los cuales combinados se vuelven de color blanco: Metatrón es pura LUZ.

Metatrón no tiene un día de la semana directamente relacionado, pero suelen preferir invocarlo los días martes.

Su astro es el planeta Urano y está asociado al chakra garganta.

Se dice que es omnipresente al igual que Dios, y que tiene “un ojo para cada hombre”. Se dice que es un ser de luz impecable, con la dureza y firmeza de un bello diamante que irradia todos los colores.

Este arcángel es considerado el más grande de todos y el que posee la vibración más alta, pues llegó a ocupar el rango más alto en el escalafón angélico.

Invocación a Metatrón

“Arcángel Metatrón, guíame para tomar las mejores decisiones. Muéstrame el mejor camino para evitar lamentos innecesarios y construir un fuerte legado espiritual para mis descendientes. Dame el poder y claridad mental para ser capaz de discernir la verdad y la mentira, lo justo y lo injusto. Enséñame cuál es mi misión y cómo debo hacer para cumplirla. Aparta de mí el miedo y la oscuridad; dame luz y amor. Amén.”

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta