Pyp News Cargando

El ghee es un tipo de manteca clarificada proveniente de la cultura ayurveda, atractiva por su aporte para el realce de los sabores en las comidas, pero también por sus beneficios para la salud, sus efectos antiinflamatorios y su capacidad antioxidante, entre otras variadas bondades.

La manteca clarifica es el producto base de muchos medicamentos que podemos hacer en casa, con el antecedente de haber sido empleado durante muchísimos años por nuestros ancestros.

Está compuesto de grasas saturadas saludables, más fáciles de digerir que la manteca tradicional, y que aumenta la capacidad del cuerpo para absorber las vitaminas y los minerales de otros alimentos.

El ghee es el resultado de un proceso que se le efectúa a la manteca en forma casera, potenciando sus propiedades medicinales ya que logra penetrar y nutrir todos los tejidos del cuerpo, hasta la médula.

 

Aporta vitamina A y B

Mejorar el sistema nervioso

Es antianémico

Mejora el sistema inmunológico

Antioxidante

Controla el acné y la soriasis

Protege las membranas de los oídos, narinas y ojos

Ayuda a controlar el peso

Se puede consumir a diario, pero atención: las personas que tienen problemas cardíacos deben ingerir una cucharadita tamaño té por día, el resto puede sobrepasar la cucharada sopera.

 

En la cocina. Es un producto que no puede faltar en la cocina. Es una forma saludable de consumir lácteo.

Se puede conservar fuera de la heladera y utilizar como aceite para comenzar cualquier tipo de cocción, salsa, guiso o una sopa, agregándole una cucharada sopera para que los sabores se unan. Le aporta un sabor increíble a la comida, porque el propósito de la grasa es la fusión de los sabores para penetrar todos los nutrientes. Se puede poner una cucharada sopera para cuatro comensales.

Si se lo refrigera adquiere consistencia, se lo puede mezclar con pasas de uva, dátiles, nueces picadas y utilizarlo para untar y consumirlo con las colaciones.

 

Uso medicinal y cosmético. Es excelente cuando se lo guarda en la heladera, porque se lo puede utilizar ante una quemadura; por sus nutrientes es una fabulosa crema antiarrugas para rostro y cuerpo, además se puede usar para la soriasis.

Se puede utilizar para el acné y para nutrir el cabello.

Es bueno para poner una gotita en cada ojo si están secos, en los oídos si hay zumbidos; en caso de alergias, se sugieren poner unas gotitas en las narinas porque el ghee nutre los tejidos y protege las membranas.

Para adelgazar se lo debe mezclar con jengibre en polvo, cúrcuma y pimienta negra (dos cuchadas al ras de cada una) y consumir una cucharada antes de las comidas principales, de esa manera se estimula el sistema digestivo y ayuda a controlar el peso.

Otro uso medicinal se logra si se lo pone en un frasco en la heladera y se agregan dos cucharadas de cúrcuma para consumir una cucharadita tamaño té disuelta en medio vaso de leche tibia antes de dormir y eso contribuirá a depurar el organismo.

 

 

Procedimiento. Clarificar la manteca es una técnica sencilla, que no demanda más de una hora. Lo importante es observar que quede transparente, lo que significa que el agua se evaporó y quedó la manteca madre, la grasa principal que se convierte en un producto medicinal, y para ello hay que ir sacando la espuma con una espátula.

El primer paso es colocar el pan de manteca en una olla (mejor si no es de aluminio) y se la pone a fuego corona para que la manteca comience a derretirse. No tiene que hervir, tiene que ser un calor suave y tenue.

Empezaremos a ver la manteca derretida con un color amarillento, mientras vamos sacando la espuma blanca que va quedando en la superficie y lo desechamos, lo que queremos es limpiar la superficie. Después de unos 40 minutos, aproximadamente, el producto tiene que estar amarillo y trasparente como la miel; en esta instancia el proceso está terminado. Lo colamos con un lienzo limpio o un colador de metal y lo ponemos en un frasco sin taparlo hasta que se enfríe, porque si no se genera vapor y eso producirá hongos que van a podrir el producto.

Se obtiene un producto maravilloso y altamente medicinal.

¡Sumate!
https://www.farmzone.net/
paola@pypnews.com
<a href="https://www.farmzone.net/">slotonline</a> <a href="https://www.farmzone.net/">เกมยิงปลา</a> <a href="https://www.farmzone.net/">เกมสล็อต</a> <a href="https://www.farmzone.net/">ยิงปลา</a>

Deja una respuesta