Hábitos financieros para aumentar el dinero

Hay lecciones sobre crecimiento financiero que indican que sólo existen dos maneras de construir riqueza: vivir por debajo de tus posibilidades (ahorrar lo que ganás) o expandir tus posibilidades (ganar más de lo que gastás)

Para la gran mayoría que no están dispuestos a tomar riesgos asociados con expandir sus posibilidades, lo único que les queda es vivir con la primera opción.

Sin embargo, hay hábitos financieros que se pueden poner en práctica y obtener resultados caso inmediatos.

 

Conocé hacia dónde se va tu dinero.

Revisá tus extractos bancarios cada mes. Descubrirás que pagaste por cosas que no estabas teniendo en cuenta y que podés eliminar, tales como suscripciones, membresías o recargos por servicios que no utilizás. Tené cuidado con las promociones, algunas veces los períodos de descuento terminan y es ahí cuando llega el momento de pagar.

 

Revisión anual de gastos.

Muchos gastos cambian con el tiempo. Los costos de los seguros de vida son ajustados anualmente por políticas internas de las compañías y nunca te enterarás; a no ser que te acerques a la aseguradora a preguntar. Los servicios de cable e internet cambian de precio inadvertidamente solo porque unos canales fueron agregados sin tu consentimiento. Llamá a tu compañía de cable y asegurate de pagar las cuotas más bajas disponibles. Asimismo, los planes de teléfonos móviles pueden variar debido a la gran competencia; adicionando extras que modifican tus pagos.

 

Evitá rodearte de amigos derrochadores de dinero.

A la mayoría de las personas no se les enseñó a vivir por debajo de sus posibilidades. Como resultado, es muy probable que alguno de tus amigos te esté afectando con sus gastos innecesarios. Una noche en un bar puede convertirse en un completo derroche de dinero. Y unas vacaciones podrían convertirse en inversiones. Nuestros hábitos financieros son influenciados por aquellas personas que nos rodean.

 

Ahorrar dinero es un proceso. Acumular riqueza es un proceso. Todo lo que llamamos éxito financiero es un gran proceso.

Si no tenés uno o adoptas buenos hábitos financieros nunca serás capaz de ahorrar. Recordá que desarrollar buenos hábitos financieros te permitirá tener el control de tu vida y tu futuro.

Mirá esta entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=kWJKZEIZM6g&t=6s

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta