El hummus es un plato sencillo para preparar y que nos resuelve muchas de las propuestas gastronómicas. Además de sabroso es super saludable.
En esta nota te contamos cómo prepararlo y las variantes que pueden incorporarle para tentar aún más al paladar.
Los garbanzos, como la carne, los huevos y el pescado, pertenecen a la categoría de los alimentos proteínicos, con la ventaja de que están casi libres de grasas.
Además, contienen fibra, evitando el estreñimiento y favoreciendo la salud de la flora intestinal, importante para evitar la obesidad y para aumentar las defensas.
Paso a paso:
Primero hay que dejar los garbanzos en remojo con agua y un chorro de vinagre, durante 12 horas.
Luego los hervimos. Una vez logrados esos dos pasos los colocamos en una licuadora o procesadora y le agregamos un diente de ajo pelado y el jugo de medio limón para potenciar el sabor. Procesar hasta que quede una pasta homogénea y espesa. Llega el momento de darle al hummus ese sabor tan característico con el tahini y el comino molido. Sigan batiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Lo que sigue es servir y disfrutar.
Pueden darle color con un poco de pimentón dulce o picante.
Al hummus pueden comerlo con bastoncitos de zanahoria, pepino o pimiento rojo. También pueden comerlo con unos nachos, o untar tostadas.
Otras combinaciones, más sabores:
A la receta tradicional le pueden agregar media remolacha cocida.
Otra alternativa deliciosa es procesar los garbanzos, el tahini, el ajo y el jugo de limón con un morrón asado.
Si prefieren, pueden adicionarle una palta y cilantro.