Este remedio natural viene siendo conocido ya desde hace milenios. Las propiedades beneficiosas para nosotros del árbol del Palo Santo son tantas que es recomendable conocer este elemento mágico. La madera de este árbol es sagrada y está catalogada como madera curativa.
La madera de Palo Santo es 100% natural, y todas las zonas del árbol son utilizadas de una u otra madera para hechizos, rituales o talismanes.
Beneficios del Palo Santo:
Puede ser usado para la eliminación de energías negativas y llamar a las energías positivas.
Equilibra las energías, siempre aumentando el lado positivo
Ayuda a prevenir y controlar ciertas enfermedades, las cuales derivan o se crean por el estrés. Su poder de limpieza física y espiritual nos ayuda a combatirlas.
Ayuda a la meditación y contemplación gracias a su poder relajante.
Ayuda a mejorar la relaciones amorosas y espirituales de la pareja, ya que también puede ser usado como afrodisíaco.
Hechiceros y chamanes durante milenios usaron su poder para limpiar y purificar ambientes.
Estimula nuestro sistema creativo.
Invita a energías sanadoras a tu cuerpo.
Además, tiene propiedades antidepresivas.
Es antiséptico, es decir, estimula nuestro sistema inmunológico y nuestro sistema antiviral.
Enciende el Palo Santo a modo de sahumerio, para así obtener el humo blanco que desprende al arder, con el propósito de limpiar y purificar espacios, ambientes y personas.
Encender un leño de Palo Santo y agitarlo para obtener su aroma, es una experiencia que puede llegar a ser de gran misticismo.
Cuando quemamos un palo de Palo Santo, con su humo estamos llamando a las buenas energías y aromatizando el sitio donde se quema.
Podés caminar con el palo encendido por los diferentes lugares de tu casa y si a eso le ponés un pensamiento de buena fe, el trabajo de limpieza será mucho más efectivo.
Para hacerte una autolimpieza, podés encender el Palo Santo y vas moviéndolo y agitándolo al rededor de tu cuerpo, desde los pies hasta la cabeza con movimientos redondos y pensamientos de buena fe.
Cuando hayas terminado, podés dejarlo que termine de quemarse en un lugar agradable de tu casa.