PyP News Cargando

OM: el sonido que vibra con el Universo

Publicado en Por PyP News

Om es uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas como el hinduismo y el budismo.

El símbolo Om es un mantra, o vibración, que tradicionalmente se canta al principio y al final de muchas clases de yoga o sesiones de meditación.

Se considera que el mantra posee un alto poder espiritual y creativo que puede ser recitado por cualquier persona.

El mantra Om es un sonido y un símbolo rico en significado y profundidad y cuando se pronuncia correctamente se escucha “AUM”.

El sonido comienza en la parte posterior de tu garganta y se estira hacia fuera. Con esta primera parte se siente una vibración en el pecho.

Simbólicamente las tres letras encarnan la energía divina y sus tres aspectos elementales: creación, preservación y liberación.

Todo lo que existe en el universo se encuentra en constante vibración. Aunque lo parezca, nada está quieto en la materia.

Cuando se canta el OM, se produce una vibración a la frecuencia de 432 Hz, que es la misma frecuencia vibratoria encontrada en la naturaleza. Por ello se dice que AUM es el sonido básico del universo.

Al cantar el Om estamos física y simbólicamente sintonizando con ese sonido y reconociendo nuestra conexión con todos los otros seres vivos, la naturaleza y el universo.

Además, las vibraciones y la pronunciación rítmica también tienen un efecto físico en nuestro cuerpo.

La sílaba Om y su vibración, ralentiza el sistema nervioso y calma la mente, consiguiendo un efecto similar a la meditación.

Cuando la mente está relajada, la presión arterial disminuye y, con ello se beneficia también, la salud de nuestro corazón.

Finalmente, el símbolo Om es también una forma conectar con nuestro interior y crear un estado de conciencia.

 

Dejar un momento al día para sentarnos a meditar y recitar este mantra significa crear un tiempo diferente dentro de nuestra rutina diaria con el fin de conocernos y cuidarnos.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta

error

¡Sumate!

YouTube
YouTube
Instagram