Pyp News Cargando

Desde 2009 funciona en la ciudad de Paraná, Paranin, una organización no gubernamental que funciona en coordinación con Conin, que es el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

Todo comenzó de la mano de un grupo de jóvenes y padres que decidieron invitar al doctor Abel Albino (médico pediatra creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil)​​​ para que compartiera su experiencia al frente de Conin, en Mendoza, con muy buenos resultados.

“Hicimos la convocatoria en un hotel céntrico y logramos una muy buena asistencia de público. Al término de la charla, salimos tan motivados que rápidamente nos pusimos a trabajar en la firme intención de formar un equipo para poner a funcionar un centro Conin en Paraná”, recordó en su charla con pypnews Samuel Madrid Páez, Presidente de Paranin.

En este sentido, subrayó que aquel encuentro les permitió tomar dimensión de la desnutrición infantil y de las consecuencias que genera para la vida y el desarrollo de muchos niños. “Así fue como comenzamos con Conin en Paraná; empezamos siendo un pequeño grupo y nos fuimos organizando para trabajar con eficiencia. Generamos vínculos e iniciamos la búsqueda de recursos y espacios, pensando en los lugares con mayores carencias”, rememoró.

Una vez detectadas las zonas más carentes de la ciudad, lograron que el Arzobispado les cediera en comodato un espacio en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio Mosconi.

“Recorrimos el lugar, nos presentamos y hablamos con los vecinos para conocer en profundidad que necesitaban y así poder empezar a proyectar la cantidad de asistentes que podríamos tener en el dictado de los talleres, la asistencia médica a los niños y el refuerzo alimentario que deberías cubrir”, prosiguió narrando Madrid Páez.

Para lograr estos objetivos, se necesitaban socios y colaboradores que ayudaran económicamente con donaciones mensuales; y al mismo tiempo, deberían encontrar empresas que pudieran aportar alimentos de la canasta básica.

“Pudimos lograr todo los ideado, con socios con aporte regular que nos permitieron, incluso, retribuir el trabajo de los integrantes de Paranin, como la pediatra, la trabajadora social, la psicopedagoga, la fonoaudióloga, maestranzas y personal administrativo”, destacó.

Actualmente en Paranin se atienden unos 40 niños por semana. El espacio ya fue ampliado para mayor comodidad de los asistentes; allí las madres reciben talleres en los que les enseñan a alimentar correctamente a sus hijos, mientras sus niños con controlados por el médico pediatra.

El lugar está abierto entre las 8.30 y las 12. Una vez por semana les entregan un bolsón con alimentos de primera necesidad: leche en polvo, huevos, azúcar, arroz, harina.

“Somos 40 personas ayudando voluntariamente para que esto siga funcionando y se mantenga en el tiempo. Lamentablemente la pandemia nos complicó la cotidianeidad y se dificultó el contacto con las madres, sólo podemos hacer el control de los niños y la provisión del bolsón de alimentos lo hacemos cada 15 días”, lamentó el presidente de la ONG.

Fundación Conin

Es una fundación sin fines de lucro que trabaja contra la desnutrición infantil, fundada por el doctor Abel Albino en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso método de Conin Chile, ideado por su fundador el doctor Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El método chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

En la actualidad el Centro Conin está replicado en numerosas ciudades de la Argentina.

¡Sumate!
https://www.farmzone.net/
paola@pypnews.com
<a href="https://www.farmzone.net/">slotonline</a> <a href="https://www.farmzone.net/">เกมยิงปลา</a> <a href="https://www.farmzone.net/">เกมสล็อต</a> <a href="https://www.farmzone.net/">ยิงปลา</a>

Deja una respuesta