Los suplementos alimenticios buscan corregir deficiencias nutricionales, mantener una adecuada ingesta de nutrientes o cumplir alguna función fisiológica específica en el organismo.
Es importante recalcar que estos suplementos sirven para complementar una alimentación saludable y no como una forma de reemplazar los alimentos o nutrientes de la dieta.
“La suplementación compensa lo que nos falta, a veces por carencias en la alimentación que pueden estar vinculadas a costumbres, estilos de vida, grupos etarios, hay muchos factores que hay que tener en cuenta porque hacen que uno tenga que incorporar ciertos nutrientes como nutracéuticos, fitoterápicos, aminoácidos, vitaminas, y minerales; es decir, una suplementación para obtener un equilibrio y mejorar el estilo de vida”, comenzó explicando a PyP Tv Jaime Dubner, director de Chilcas, un laboratorio que se dedica a la creación de productos basados en hierbas ancestrales.
En este sentido, hizo hincapié en los hábitos de alimentación, “que es algo que venimos viendo en la experiencia del camino recorrido”, admitió.
“Antes había mayor diversidad en los tipos de alimentación que con la modernidad se fueron perdiendo; hoy sobre una mesa uno observa no más de cinco productos que además son de origen sintético, industrializados y eso va generando falencias en cosas que antes las teníamos naturalmente”.
Como consecuencia, hoy nos encontramos ante la necesidad de incorporar nutrientes que antes no necesitábamos porque los integrábamos con los alimentos.
“Se puede tener una buena alimentación, una buena salud, volviendo a lo natural, a los yuyos y a las plantas que están disponibles y son medicinales, facilitando resultados terapéuticos”, enfatizó Jaime Dubner, a cargo de Laboratorio Chilcas, donde se revalora hierbas autóctonas de Entre Ríos con extremo cuidado ambiental, tanto en el producto final como en el proceso de elaboración.
“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en post de aprovechar los usos y beneficios de las plantas, conscientes de lo que queremos hacer, empoderándonos en la riqueza de la naturaleza y la potencialidad de lo que es autóctono”, agregó.
La fitoterapia está tomando una preponderancia muy importante a instancias de promover medicamentos naturales “Es correcto decir que gracias a estas plantas medicinales se pueden contrarrestar efectos o curar algún tipo de patología sin tener que acudir al laboratorio tradicional y hegemónico”, aseguró Dubner.
“Así como necesitamos el agua para todos los días, podemos estar tomando plantas medicinales sin un tipo de problema. En la fitoterapia no hay ningún agregado, porque contamos con química orgánica muy compatible con el ser humano y es muy enriquecedor porque nos nutre, nos aporta vitaminas, minerales, aminoácidos y clorofila, que es la sangre de la planta, una molécula muy parecida a la hemoglobina por lo que, al incorporar precursores químicos al cuerpo, le damos un empujón y empieza a fabricar hemoglobina, sólo por dar un por ejemplo”, graficó el entrevistado.
Mirá la nota
https://www.youtube.com/watch?v=6JUDRYbhxC8