Para muchas personas comenzar la rutina de ejercicios puede ser difícil y mantenerla a largo plazo es aún más complicado, saber por dónde empezar puede resultar abrumador cuando existen innumerables opciones de ejercicio.
La mayoría de nosotros entendemos que el ejercicio físico trae beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente, pero no todos sabemos cuáles son o por qué personalmente querríamos hacer ejercicio con regularidad, especialmente si no lo hemos hecho antes.
Algunos beneficios:
Aumenta la calidad de vida
Contribuye a la perdida de grasa
Disminuye el riesgo de enfermedades crónicas
Mejora la salud mental
Algunas personas que quieren comenzar una rutina de actividad física lo hacen con ejercicios extenuantes de una hora o más, pero es no es necesario, las recomendaciones actuales de actividad física sugieren al menos 150 a 300 minutos de ejercicios de intensidad moderada por semana.
Eso significa que con sólo 30 minutos al día de ejercicio moderado estás en el rango recomendado para ver beneficios reales para la salud, como la prevención de enfermedades, un mejor metabolismo y una mejor salud mental.
Empezar a hacer ejercicio de manera estratégica, con rutinas de 30 minutos y obtener resultados increíbles en tu salud son posibles. Hay que empezar a de poco y sostener en el tiempo. Los resultados y el bienestar van a llegar y se harán sentir.