Pyp News Cargando

Entre Ríos proyecta estrategias para una Energía Eléctrica Sostenible

Por unanimidad, diputadas y diputados entrerrianos dieron media sanción al proyecto de ley referido a energía eléctrica sostenible y a la utilización de fuentes renovables de energía para la generación de energía eléctrica.

Con este proyecto lo que se pretende es declarar de interés la promoción y la concientización acerca de las energías renovables para aportar a la disminución de emisión de gases de efecto invernadero. El Estado provincial tendrá como objetivo llegar al 2030 con el 30% de su matriz energética proveniente de fuentes renovables.

Además, la iniciativa crea el Fondo de Energía Sostenible, la Mesa Provincial de las Energías Sostenibles y establece el derecho de cada persona a generar su propia energía a partir de fuentes renovables.

Se trata de un proyecto de ley superador que se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La energía sostenible es un principio en el que el uso humano de la energía satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. En consecuencia, las estrategias de energía sostenible generalmente tienen dos pilares: métodos más limpios de producción de energía y conservación energética.

Las tecnologías de energía sostenible se implementan para generar electricidad, calentar y enfriar edificios, y para alimentar los sistemas de transporte y las máquinas.

 

Las fuentes de energía renovable, como la energía solar, la energía eólica, la energía geotérmica y la energía mareomotriz, se consideran en general fuentes de energía sostenible.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta