Pyp News Cargando

Jugos Détox para depurar y tonificar los órganos

Al momento de preparar un jugo détox hay que tener en cuenta que cuando se pretende tonificar algún órgano del cuerpo la acción deber ir acompañada por una alimentación limpia, que implica no consumir, al menos por cuatro días, proteínas (todo tipo de carnes, incluso pescado, huevos ni lácteos,) harina, azúcar ni edulcorantes.

Utilizando frutas, verduras, semillas y té herbales se puede lograr una buena depuración, no para adelgazar sino para tonificar, ayudar al mejor funcionamiento de los órganos y limpiar la piel; porque la piel, como dice Ayurveda, es el espejo de la sangre y si la sangre está viciada, la piel también.

Es importante remarcar que esta depuración es aconsejable que se realice por un período no mayor a los cuatro días.

La dosis diaria recomendada es un vaso de 300 ml.

 

Empecemos… Para comenzar el día, un buen licuado con mezcla proteica se logra usando escamas de coco o coco rallado y palta mezclados con agua y nueces, es excelente para tomar en ayunas.

Luego, durante la jornada continuar ingiriendo alimentos naturales y nutritivos como caldos, verduras al vapor y quesos de semillas.

Para limpiar la piel son fabulosas la zanahoria, la remolacha y el pepino. Si mezclamos y le ponemos agua se produce una papilla y se come con cuchara en plato sopero.

Si queremos tonificar el sistema digestivo, debemos mezclar jengibre (el tamaño de un dado de juego), limón, apio y naranja.

El mamón, cuando se lo deja madurar, es excelente para los licuados con cítricos y así curar el sistema digestivo sobre todo cuando hay ardor estomacal.

Para depurar los riñones, es ideal un licuado de pepinos, apio, melones.

Usar hojas verdes (espinaca, rúcula, achicoria) es una manera de incorporar clorofila y así depurar los órganos que producen hormonas, como el páncreas y el hígado.

 

Sumá especias… La canela va a trabajar sobre el páncreas; la pimienta negra contribuirá con el sistema digestivo lento; y el comino va a bajar el calor de los órganos de fuego. 

 

** Realizar una depuración que ayude a mejorar el funcionamiento de los órganos debe ir acompañada de una limpieza de trabajo (es aconsejable realizarla durante un período de descanso o un fin de semana largo) y de meditaciones diarias, porque es fundamental desintoxicar la mente.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta