Hay situaciones cotidianas que pueden generarnos ansiedad y sumarle estrés a nuestro día. Preocupación y miedo ante diferentes situaciones pueden ser contrarrestadas con acciones que nos darán mayor tranquilidad y paz interior.
A continuación, compartimos con algunos tips que podés implementar en tu rutina y mejorar tus estados emocionales.
Coloreá: darte un tiempo al día para colorear o dibujar incluso si no sabés cómo hacerlo. Te ayudará a sentirte más relajado y tranquilo. Podés conseguir un libro de mandalas para colorear o con paisajes que te gusten.
Aprendé a respirar: ser consciente de tu propia respiración te permitirá fluir mejor en tu vida. Inhalar y exhalar profundamente te ayudará a reconocer la energía vital que fluye a través tuyo.
Escribí un diario: usalo para expresar libremente tus emociones y registrar tus progresos.
Hacé ejercicio: revisá con tu médico cuáles son los ejercicios que podés realizar y que son más aptos para tu estilo de vida. Hacer ejercicio te hará sentir más enérgico y lleno de vitalidad.
Cuidá tu alimentación: es importante que mantengas una dieta balanceada en la que incluyas alimentos como frutas, verduras, frutos secos y semillas. Una buena dieta se traduce en un mejor estado de ánimo.
Centrate en lo positivo: poné tu atención en las cosas o acontecimientos buenos que ocurren en tu vida y agradecé por ellos, te vas a dar cuenta que con el tiempo empezarás a descubrir muchas cosas nuevas por las cuales agradecer.
Menos tiempo en redes: aunque sabemos que este punto puede parecer especialmente difícil, es importante que trates de reducir el tiempo que pasás pegado a tu celular; esto te ayudará.