Bambú de la suerte

Publicado en Por PyP News

El bambú de la suerte es una planta de origen africano que ayuda a dotar de energía positiva a toda la casa y que suele atraer a la fortuna y a la buena suerte.

Si ya tienen estas plantas tan bonitas, ideales para lugares pequeños y cerrados, en esta nota les contamos cómo deben cuidarlas para evitar que se mueran o se pongan amarillentas.

 

En tierra.

Rieguen el bambú con abundante agua y procuren que la tierra siempre esté húmeda. Los bambús son plantas acuáticas que necesitan riego constante o en grandes cantidades.

Para que el bambú esté más sano, fresco y mantenga un buen aspecto, rieguen con agua filtrada o con agua de lluvia y evitarán que alguna sustancia química dañe la planta. Si la parte superior de la tierra de la maceta está seca o semiseca, es hora de regarla.

 

En agua.

Llenen el florero del bambú con agua hasta la mitad y sumerjan sus raíces completamente. Pueden plantar bambúes en peceras o acuarios, sin problema pueden sumergirse completamente.

Hay que cambiar el agua regularmente, ya que eso evitará que se contamine o enferme la planta.

Una vez al mes pueden aplicar gotas de alimento para plantas acuáticas, las vitaminas la ayudarán a crecer más sanas.

 

Hay que controlar la luz solar que reciben. Es una planta que necesita poca luz, de hecho, en lugares con sombra crecen sin problema.

Eviten la luz solar de manera directa o indirecta.

Si notan que su bambú se amarillenta, puede ser por el exceso de iluminación, esto puede matarla.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta