Pyp News Cargando

El piso pélvico es una estructura de músculos y tejido que garantiza soporte y estructuras de suspensión a los órganos pélvicos y abdominales que requiere ser fortalecido para contrarrestar su debilitamiento, algo que, muchas personas no tienen en cuenta. Los problemas relacionados con el suelo pélvico afectan al 25% de las mujeres mayores de 40 años y pueden influir mucho en su calidad de vida.

Tener una buena musculatura ayuda a evitar dolores y esto también incluye a los músculos que conforman el suelo pélvico, fundamentales para el bienestar, especialmente para la mujer.

Entrenar y fortalecer los músculos del piso pélvico ayuda a evitar problemas de incontinencia a largo plazo, mejora la calidad de las relaciones sexuales e influye en la recuperación posparto.

Consultada al respecto por PyP Tv la doctora en Kinesiología y Fisiatría especializada en el Sistema Estomatognático (MP 148), Felisa Quijano, se refirió a la cavidad pelviana haciendo hincapié en la importancia de la patología llamada hiperlaxitud benigna, “que es una propiedad del colágeno en la cual el músculo de la persona no toma fuerza y entonces siempre actúa como un elástico; entonces hay que trabajar el fortalecimiento de toda la musculatura”.

La cavidad pelviana está formada por los huesos coxales, el sacro y el pubis, formando una cavidad que tiene una base que contiene el útero, la vejiga, la vagina, los intestinos, el recto y el bebé durante un embarazo. “En una persona que tiene buena contención se fortalecen los músculos, pero después de un embarazado se aflojan los músculos, dependiendo de si hubo una cesárea o un parto natural que afectan el tono muscular; porque si a la mujer se le hizo una episiotomía donde cortan parte de los músculos donde luego se produce una cicatrización que aumenta las disfunciones sexuales porque, no sólo genera retracción de todas las zonas, sino que también pierde la elasticidad”, preciso la profesional.

En este sentido agregó a la incontinencia disfunciones sexuales tales como el vaginismo y la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales) ante las cuales quienes presentan una colágenopatía van a tener una debilidad que se puede trabajar con fisioterapia y reeducación mediante ejercicios. “Porque muchas veces esa condición produce dolores irradiados a la zona lumbar y provocar también dolor en la cintura”, enfatizó.

“Generalmente quienes tienen una lordosis lumbar tienen más problemas en el piso pélvico”, aseguró.

Asimismo, el debilitamiento del suelo pélvico también está vinculado con función del diafragma. “Si la persona tiene un EPOC, el tórax en tonel hace que trabaje mal el diafragma y junto al transverso del abdomen están relacionados con el piso pélvico”, amplió.

“Todos deberían hacer una consulta preventiva para corroborar el estado de su piso pélvico”, sugirió.  “Si se ríen o tosen y tienen pérdida de pis deberían ser controlados para fortalecer los músculos de la zona y mejorar la calidad y plenitud de vida”, concluyó Felisa Quijano.

Mirá el video

https://www.youtube.com/watch?v=FHlwn7f4mbo

¡Sumate!
https://www.farmzone.net/
paola@pypnews.com
<a href="https://www.farmzone.net/">slotonline</a> <a href="https://www.farmzone.net/">เกมยิงปลา</a> <a href="https://www.farmzone.net/">เกมสล็อต</a> <a href="https://www.farmzone.net/">ยิงปลา</a>

Deja una respuesta