PyP News Cargando

Ensaladas para acelerar el metabolismo

Publicado en Por PyP News

Gracias a su fibra y contenido de agua, las ensaladas aportan muy pocas calorías y ocupan un gran espacio en nuestro estómago, evitando que comamos más de la cuenta y logrando que bajemos de peso más rápido. El secreto está en saber elegir los aderezos con los que preparamos cada ensalada.

Al consumirlas estamos brindando a nuestro organismo una alimentación baja en calorías y altamente nutritiva, aportando nutrientes esenciales como minerales, vitaminas, potasio, agua y fibra para que nuestro metabolismo trabaje mejor, pues la acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas hace que perdamos peso más rápidamente.

Debemos elegir una base de verduras verdes, como lechugas, espinacas, algas, acelgas, rúcula, achicoria, pepino, apio, palta, brócoli o los que más les gusten, un poco de color como tomates, zanahorias, cebolla morada, rabanitos, morrón, o el que más se adapte a su paladar.

En lugar de proteína animal pueden agregar semillas de girasol, chía, nueces, almendras o maní o si desean que sea más completa para reemplazar una comida le pueden adicionar queso bajo en grasa, pescado, atún, pollo o cerdo.

Si lo que pretenden es perder peso, lo aconsejable es que agreguen limón, vinagre de manzana, aceite de coco u oliva, ya que esto contribuye a que la ensalada sea más saludable y el metabolismo trabaje correctamente.

 

 

A continuación, compartimos ensaladas para que preparen y puedan incluir en su ración diaria.

 

Ensalada de espinacas y melón

Un melón maduro, media taza de arándanos, seis cebollines, medio morrón picado, dos cucharaditas de cilantro picado, una pisca de pimienta molida, el jugo de medio limón, seis tazas de espinaca fresca. Para preparar, mezclan los arándanos, el melón cortado en trozos pequeños, el cilantro, los cebollines, el morrón, la pimienta y el jugo de limón en una fuente y dejan reposar la mezcla durante unos minutos para permitir que los sabores se combinen y luego estará lista para consumir.

Ensalada de tomate con pera

Necesitan seis tomates, tres peras peladas, seis hojas de lechuga, cuatro cucharadas de almendras molidas, dos cucharadas de yogurt natural, sal, pimienta, vinagre. Para preparar necesitan tostar ligeramente las almendras molidas, colocarlas en un recipiente pequeño y agregarles el yogurt natural, sal, pimienta y vinagre a gusto; luego cortan los tomates, aparte las peras y pican la lechuga en trozos medianos. Mezclan y sirven.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta

error

¡Sumate!

YouTube
YouTube
Instagram