Pyp News Cargando

La medicina ayurvédica aborda al ser humano desde sus diferentes doshas. Tenemos metabolismos distintos y, por ende, respuestas diversas a los alimentos y al medio ambiente y en Ayurveda hay tres tipos constitucionales básicos (doshas): Vata, Pitta y Kapha.

Cuando comienza a subir la temperatura, quienes tienen predominancia Pitta son los que manifiestan un mayor malestar antes las condiciones climáticas.

Por eso, es importante saber de qué manera pueden transitar y articular sus acciones cotidianas cuando comienza a sentirse el calor del verano.

“Desde el punto de vista Ayurveda, hay personas que van a tener muchísimo más padecimiento porque en su constitución física predomina el fuego; entonces, con más fuego y calor en el exterior van a padecer mucho más que el resto y esto se debe a que son personas que tiene predominancia Pitta”, explicó a PyP News la terapeuta ayurvédica Guillermina Minicucci (@terapeuta_ayurveda_guillermina).

En la naturaleza tenemos gran parte de los ingredientes con los nutrientes que pueden ayudarnos a articular nuestro día a día con este calor.

Para quienes tienen estas características, la sugerencia es tomar mucha agua, pero que no tenga hielo o sea demasiado fría, sino a temperatura ambiente.

Otra alternativa para apagar tanto fuego interno es preparar té herbales y dejarlos listos en la heladera a modo de agua saborizada.

Recuerden que las comidas picantes nos son aconsejables durante este período porque contribuyen a levantar la temperatura del cuerpo. “Ejemplo de esto es el jengibre, un rizoma que tiene propiedades picantes y si se lo agregamos al mate, por ejemplo, va a levantar el calor del cuerpo y no las personas no sabrán por qué están tan acaloradas, sumado a que sube la presión”, apuntó Guillermina Minicucci.

Asimismo, beber mucho café negro o bebidas alcohólicas hacen que el fuego digestivo y los órganos relacionados a ese fuego recalienten el cuerpo.

Lo ideal es comer comidas frescas, naturales, frutas jugosas y tratar de cenar liviano.

 

“Otra sugerencia para las personas que padecen el calor es consumir, por la noche, una cucharada sopera de gel de aloe vera (no importa si la hoja tiene pintitas o no), que la cortan en lonja y sacan el gel con una cuchara, eso ayudará a enfriar todo el sistema y los órganos de fuego para sentirse mejor”.

“Una recomendación que también me parece importante es que eviten hacer lo que no hicieron el resto del año, es decir, si cuando hace mucho calor deciden limpiar a fondo espacios de la casa que no fueron intervenidos durante el invierno, es un error. Tiene que tratar de estar tranquilos y activar cuando comienza a bajar el sol”, concluyó la terapeuta ayurvédica.

¡Sumate!
https://www.farmzone.net/
paola@pypnews.com
<a href="https://www.farmzone.net/">slotonline</a> <a href="https://www.farmzone.net/">เกมยิงปลา</a> <a href="https://www.farmzone.net/">เกมสล็อต</a> <a href="https://www.farmzone.net/">ยิงปลา</a>

Deja una respuesta