PyP News Cargando

¿Cómo está tu vitamina B12?

Publicado en Por Paola Ponroy

Si sienten constantemente cansancio, mareaos o se ven muy lentos, puede ser debido a los niveles bajos de vitamina B12.

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que el cuerpo no produce por sí solo, lo que significa que debemos obtenerla a través de una dieta o suplementos. Incluso si están comiendo muchos alimentos ricos con vitamina B12, ciertos medicamentos pueden causar una deficiencia.

Los síntomas antes los cuales hay que estar atentos son los siguientes:

 

Apenas pueden permanecer despiertos por las tardes

La fatiga es un síntoma común de muchos problemas de salud, incluyendo una deficiencia de vitamina B12. El cuerpo se basa en B12 para producir glóbulos rojos que transportan oxígeno a los órganos. Cuando el cuerpo no tiene suficiente B12, las células no reciben suficiente oxígeno. Esto puede causar que se sientan cansados, independientemente de cuánto sueño tengan.

 

 

Experimentan problemas de memoria

Los niveles bajos de vitamina B12 pueden causar que los síntomas similares a los de los pacientes con demencia. Estos síntomas se desvanecen cuando bajan los niveles de vitamina B12.

 

 

Se sienten mareados

Sentirse mareado puede ser un signo de una deficiencia de B12. Los niveles bajos de B12 significan menos oxígeno en sus órganos. Cuanto más tiempo el cuerpo está limitado de oxígeno, más mareado, cansado y aturdido se sentirán. Una deficiencia de B12 también puede causar problemas de visión.

 

 

Piel pálida

Cuando su cuerpo es deficiente de vitamina B12, sus glóbulos rojos pueden romperse fácilmente. Esto puede causar la liberación de un pigmento conocido como bilirrubina, que da a la piel un tono amarillo.

 

 

Se sienten más ansiosos

La vitamina B12 proporciona energía al cuerpo. Una deficiencia puede hacer que se sientan extra ansiosos, posiblemente conduciendo a la depresión. B12 participa en la síntesis de sustancias químicas cerebrales que ayudan a regular el estado de ánimo, incluyendo serotonina y dopamina. Si se sienten más temperamental de lo habitual, los bajos niveles de B12 pueden ser la culpa.

 

 

Tienen visión doble

Los niveles extremadamente bajos de la vitamina B12 pueden dañar su nervio óptico con el tiempo o el tapar los vasos sanguíneos en la retina. Esto puede causar visión borrosa, visión doble, sensibilidad a la luz ya la pérdida de la visión.

¡Sumate!
Paola Ponroy
paola@pypnews.com

Deja una respuesta