Si tenemos en cuenta aspectos sencillos de realizar a diario, podremos otorgar a nuestros ojos una mejor calidad que redundará en beneficios para nuestra salud,
Protejamos los ojos: Usen lentes que cuenten con protección contra los rayos ultravioleta mientras realizan alguna actividad, o si se exponen demasiado a los rayos del sol. Con esto previenen el desarrollo de carnosidades y cataratas.
Eviten el cigarro: Las toxinas que se encuentran en el humo del cigarro causan daños en el nervio óptico y degeneración macular.
Tomen descansos de la computadora: Pasar más de 50 horas a la semana frente a la computadora es una de las principales causas de la fatiga ocular, dolor de cabeza, visión borrosa y falta de enfoque. Lo mejor es utilizar lentes con filtro protector mientras trabajan con la computadora, así como tomar descansos cada 20 minutos.
Nunca duerman con lentes: En caso de que usen lentes de contacto, retírenlos antes de ir a dormir para que sus globos oculares descansen y se oxigenen de manera adecuada.
Tengan una buena higiene ocular: Eviten lavar con fuerza sus ojos mientras se lavas el rostro. No los toquen si no tienen las manos limpias y nunca usen sustancias extrañas para lubricarlos.
Aliméntense bien: Incluyan en su dieta alimentos ricos en vitaminas A, C y E, vegetales de hojas verdes y pescado; puede ayudarlos a prevenir enfermedades oculares y a fortalecer su vista.