PyP News Cargando

Bicarbonato de sodio, un aliado para tu jardín

Los usos del bicarbonato de sodio en la jardinería son un tanto desconocidos y es que no todos saben que esta sustancia es un excelente fertilizante para las plantas.

En los últimos años el bicarbonato de sodio se ha convertido en el favorito para el cuidado de la salud. Se utiliza, por ejemplo, para aliviar molestias estomacales como la acidez. También ayuda a mejorar el funcionamiento de las células y, además, se trata de un limpiador sumamente ecológico para tu hogar.

Pero todos sus beneficios y propiedades no se limitan únicamente al cuidado de la salud ya que también es un gran aliado para el bienestar de tus plantas porque funciona como un fertilizante orgánico.

 

Estos son solo algunos de los usos del bicarbonato de sodio para cuidar tus plantas:

 

Fortalece las plantas. Ayuda a acelerar la fotosíntesis, fortaleciendo a la planta y haciendo que crezcan más hojas. Para ello pulverizá sobre la planta una mezcla de bicarbonato con vinagre.

Elimina parásitos. En un litro de agua añadí una cucharada de bicarbonato y rociá un poco sobre la superficie.

Funciona como fungicida. Mezclá cuatro litros de agua con cuatro cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en los rosales para combatir las manchas negras de hongos.

Elimina el césped salvaje. Poné una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desees eliminar y en un par de días comenzará a secarse.

Aleja las pestes. Esparcí un poco de bicarbonato en la tierra del jardín para que las hormigas y demás insectos eviten acercarse.

 

Como podés ver, el bicarbonato de sodio es ideal para el cuidado de tus plantas. No dejes de aplicar estos sencillos consejos y ver cómo te funcionan.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta

error

¡Sumate!

YouTube
YouTube
Instagram