
Durante la octava sesión ordinaria del 146° periodo legislativo, presidida por Gustavo Hein, la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley de regulación de la participación pública y privada en la promoción y el estímulo del deporte, presentado por el Poder Ejecutivo y la diputada Débora Todoni. Acerca del fomento de las actividades deportivas, Débora Todoni (La Libertad Avanza) explicó que la propuesta tiene como objetivo apoyar a los clubes mediante aportes privados.
“Este proyecto busca reconocer y valorar el imprescindible aporte del deporte a la formación en salud y valores de nuestros niños, jóvenes y adultos. Vincula el esfuerzo de nuestros deportistas y clubes con el respaldo del sector privado, generando una alianza que fomente el crecimiento del deporte en toda la provincia”.Por su parte, Carolina Streitenberger (Juntos por Entre Ríos) hizo referencia a que los proyectos de Todoni y del Ejecutivo se trabajaron en comisión durante muchos meses y destacó la creación del Fondo Solidario del Deporte, el cual “hace que se pueda llegar a todos los entrerrianos, aun aquellos que no se podrían contemplar de otra manera en este beneficio”.
José Kramer (Más para Entre Ríos) agradeció a las instituciones y a las personas involucradas en la temática que trabajaron por esta norma, la cual crea “una herramienta moderna que le permitirá al gobierno de la provincia promover, impulsar y fomentar todas las actividades deportivas a través de un trabajo mancomunado con el sector privado”.