Pyp News Cargando

Alimentos que hay que evitar para poder perder grasa

Publicado en Por PyP News

Si tu objetivo es adelgazar y comer saludable tenés que tener en cuenta que existe una hormona, la insulina, que promueve el almacenamiento de grasa corporal y hay ciertos alimentos que estimulan su liberación, más que otros alimentos.

Por ejemplo: las grasas casi no estimulan esa liberación, las proteínas las estimulan un poco y los hidratos de carbono, mucho más.

A continuación, siguiendo los consejos de la coach de alimentación y hábitos saludables, Laura Luis, te enumeramos los alimentos que no sólo estimulan mucho la liberación de insulina, sino que además contienen poca nutrición.

 

El pan: por más que sea integral es puro almidón y casi no contiene nutrición; además contiene gluten y existen numerosos estudios que demuestran los muchos problemas a los que el gluten está asociado.

 

Jugos de frutas: el inocente y típico jugo de naranja matinal por más que sea natural no contiene fibras y eso hace que sus azúcares se absorban rápidamente y causen un pico de insulina, algo que debés evitar. Si querés consumir frutas, debés hacerlo enteras, con sus fibras, y nunca en jugos.

 

Barras de cereales: son cereales que elevan tu insulina y la gran mayoría contiene algún tipo de endulzante, algunas tienen miel y muchas otras contienen glucosa y fructosa, algo que aumenta la insulina.

 

Azúcares adicionados: muchas personas creen que porque están consumiendo azúcar mascabo o de coco están comiendo saludable. El azúcar es azúcar, independientemente de dónde venga; si están consumiendo y el objetivo es bajar de peso y ser saludable el azúcar de cualquier tipo debería estar afuera.

 

Frutas deshidratas: como pasas de uva o ciruelas. Muchas personas llevan en su cartera estas frutas creyendo que llevan algo saludable. Al ser deshidratadas no contienen agua y, en consecuencia, los azúcares se exacerban haciendo que comas mucho más que si fueras a ingerir una fruta entera, y en muchos casos contienen aceites inflamatorios. Por otro lado, para evitar la oxidación pueden contener sulfitos, una sustancia tóxica que puede producir alergia en muchas personas.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta