PyP News Cargando

La Apiterapia es la Reina de las Terapias Complementarias, se fundamenta en todas las producciones de la colmena; para nutrirnos, prevenir y curar un sin número de enfermedades, inclusive las que la medicina alopática no tiene respuestas.

Se utiliza: el propóleos, el polen, la miel, la jalea real, la cera y la apitoxina (el veneno de las abejas); solos o a través de preparados magistrales. Además utiliza el pan de abeja, los panales, larvas de zángano, abejas enteras y el aire de la colmena. A estos componentes se les atribuyen propiedades para acelerar la cura de enfermedades estimulando las defensas del organismo y mejorando el estado de ánimo.

“La apiterapia es la manera de mantener o recuperar la salud a través de todos los productos de la colmena, que se pueden utilizar consumiéndolos juntos o por separado, en diferentes dosis”, explicó a PyP News Nicolás Zapata, emprendedor, docente y apicultor de Panalivia, Secretos de la Colmena (@panalivia.er).

En este sentido, Zapata precisó que esta terapia complementaria cobró importancia científica a través de los países del sudeste de Europa, como en Rusia y Rumania, y luego en Cuba, donde se la comenzó a estudiar científicamente en los años ´80, obteniendo los resultados de la aplicación y preparados de los productos de la colmena en relación a todas las afecciones.

“Los cubanos desarrollaron un sistema con vademecum para la cura de enfermedades a través de los productos de la colmena y ahora la Universidad Nacional de México empezó a tomar esos estudios para darle mayor respaldo científico; incluso, se enfocaron, particularmente, en el Covid-19, con el propósito de probar a la apiterapia como herramienta de prevención y cura del virus, utilizando propóleos y todos los derivados de los productos apícolas”, subrayó el emprendedor, quien destacó también que dicha Universidad está publicando informes científicos mensuales con los avances de las pruebas, con una amplia difusión en Latinoamérica.

“Hice varios cursos con especialistas que han estudiado en Cuba y los productos de Panalivia están formulados con sus recetas. Fue una sorpresa gratificante saber que piensan en esta terapia como una herramienta contra el Coronavirus”, celebró Zapata, quien se formó con el doctor Julio César Díaz, uno de los médicos argentinos que desarrolla la corriente de los apiterapeutas en la Argentina.

Todos los productos de la colmena son de consumo diario, para toda la familia, sin contraindicaciones; son consideramos superalimentos y nutracéuticos, porque nutren y curan.

“A medida que vamos consumiendo los productos de la colmena vamos obteniendo inmunidad, vitaminas, minerales, y si necesitamos reforzar por una afección lo único que tenemos que es hacer aumentar las dosis diarias para transformarlos en medicina”, sugirió el apicultor.

 

Lee más! Propóleos, sus beneficios para la salud y el bienestar

 

La Apiterapia es ciento por ciento natural, altamente efectiva y carece de contraindicaciones.

“Su práctica se remonta a los tiempos de Hipócrates y Galeno; y nuestros preparados responden a fórmulas magistrales usadas durante miles de años, que fueron rescatadas y estudiadas científicamente por la Apiterapia de Cuba y de los países del sudeste europeo, confirmando sus excelentes beneficios en un sin número de patologías”, certificó Nicolás Zapata.

Para consultas o pedidos, pueden comunicarse con Panalivia, Secretos de la Colmena, al whatsapp 3435011234. Se encuentra sobre la ruta 10, en kilómetro 3, en La Picada. Hacen envíos a todo el país.

Facebook: @panalivia.er

Instagram: @panalivia.er

¡Sumate!
Paola Ponroy
paola@pypnews.com

Deja una respuesta

error

¡Sumate!

YouTube
YouTube
Instagram