Pyp News Cargando

Baño de pies para depurar el cuerpo

Publicado en Por PyP News

El baño de pies es la clave para la salud: puede eliminar los residuos sanguíneos y ayuda a sanar las lesiones del cuerpo ya que favorece la circulación sanguínea.

Desempeña un papel en la limpieza del cuerpo humano y ayuda a prevenir enfermedades, incluso tiene un efecto auxiliar en el tratamiento de muchas enfermedades.

En los pies hay áreas donde se reflejan órganos y donde transitan meridianos. Cuando los pies se sumergen con agua caliente, estas áreas de reflexión se pueden estimular para promover la circulación sanguínea, regular el sistema endócrino, mejorar la función de los órganos y prevenir efectos sobre la salud. Al mismo tiempo, la estimulación térmica acelerará la microcirculación de los pies y abrirá los poros.

 

Al tomar un baño de pies, los vasos sanguíneos se dilatarán y la piel se volverá roja, debido a que cuando están sumergidos en agua caliente, se acelera la circulación sanguínea, de modo que fluye más sangre a los vasos sanguíneos periféricos de las extremidades inferiores, y el flujo sanguíneo en el cerebro se reduce relativamente. Normalmente, puede provocar sueño.

 

Al mismo tiempo, como las numerosas terminaciones nerviosas en las plantas de los pies están estrechamente conectadas con el cerebro, el efecto estimulante y cálido en los nervios periféricos de los pies cuando están sumergidos en agua caliente puede tener un efecto inhibitorio en la corteza cerebral, haciendo que nos sintamos cómodos y relajados, acelerando el sueño y favoreciendo que sea más profundo.

 

El baño de pies puede regular bien las funciones de bazo y estómago, mejorando el estado mental y promoviendo la circulación sanguínea en todo el cuerpo, aliviando la tensión, regulando la función autónoma del cuerpo humano y promoviendo el sueño.

 

 

Cómo realizarlo

 

El método general de baño de pies es sumergirlos con agua caliente a 38 grados durante, aproximadamente, media hora antes de acostarnos.

Deben prestar atención a los siguientes puntos:

La duración del baño de pies debe ser adecuada.

No hacerlo con agua demasiado caliente.

No realizarlo inmediatamente después de una comida.

Las personas con infección del pie de atleta no son aptas para hacerlo.

Quienes tengan venas varicosas no deben hacerlo.

No deben hacerlo cuando tienen hambre o con el estómago vacío.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta