Pyp News Cargando

¿Podés poner cannabis en tu ombligo?

En diálogo con PyP News, la Terapeuta Ayurvédica, Guillermina Minicucci (@terapeuta_ayurveda_guillermina) precisó los alcances de este método milenario.

Al final del cordón umbilical está la glándula de Pechoti que permanece después del nacimiento. Cada ser humano tiene una glándula de Pechoti que está conectada a más de 72.000 nervios que corren por todo el cuerpo, a varios órganos y tejidos.

Al aplicar aceite de cannabis en el ombligo y utilizar el método de administración Pechoti, los cannabinoides tienen la capacidad de llegar a cada parte de su cuerpo. Esto es algo que ningún otro método de entrega puede proporcionar. Décadas de prohibición han enterrado esta planta y los métodos de consumo tradicionales, como la entrega de Pechoti.

 

Se continúan encontrando nuevas formas de ingerir la planta. Hay comestibles, tópicos, vaporizadores, bongs, sodas, toques y sublinguales, por nombrar algunos. Tal vez sean los poderes creativos del cannabis en acción.

Un método de ingesta, conocido como el Método Pechoti, le pide que ponga aceite de cannabis en el ombligo. Si bien el método Pechoti ha ganado atención en línea recientemente, está lejos de ser nuevo. A pesar de que no está clara la fecha exacta en que se creó el método, sabemos que se utiliza en las tradiciones ayurvédicas, un antiguo sistema médico indio conocido como uno de los más antiguos sistemas de atención médica. Entonces, ¿qué es el Método Pechoti? ¿Cómo funciona y quién debería usarlo?

 

¿Qué es el Método Pechoti?

El método de Pechoti, o Nabhi Chikitsa en las tradiciones de Ayurveda, se refiere a poner aceite en el ombligo con fines medicinales. Los aceites como el aceite de árbol de té y el aceite de eucalipto se usan a menudo por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Dado que se sabe que los cannabinoides reducen las náuseas, combaten la inflamación y destruyen las células cancerosas, por nombrar algunas, es natural que los practicantes de la medicina ayurvédica recurran al aceite de cannabis. Como no se metaboliza en el hígado, es no psicoactivo. Este sistema de administración recibe el nombre de la glándula Pechoti, que se cree que se encuentra detrás del ombligo y continúa existiendo después de cortar el cordón umbilical.

 El intestino contiene muchos receptores de cannabinoides y determina trastornos del sistema nervioso central. Por lo tanto, cuando aplica aceite de cannabis en el ombligo, se absorbe sistémicamente en todo el cuerpo.

En Ayurveda, este método de ingesta es un enfoque integrado de la endocrinología, tanto con cannabis como con otras hierbas.

“Su sistema endócrino y sus hormonas son la causa de muchas de las enfermedades comunes que afectan a la existencia humana”, dice el Dr. Jenkins. Ella dice que debemos usar la extracción de aceite más orgánica y limpia que puedas tener para obtener la máxima eficacia.

 

¿Quién se puede beneficiar?

El método de Pechoti es similar a los supositorios de cannabis, ya que es sistémico (absorbido por todo su sistema en lugar de localizado) pero no psicoactivo. Es una opción para los niños o aquellos que no reaccionan bien o no pueden ingerir cannabis, como una mujer embarazada que combate las náuseas matutinas o una paciente de cáncer que experimenta náuseas y vómitos. Sin embargo, cualquiera puede poner aceite de cannabis en su ombligo.

El Dr. Jenkins dice que las personas que tienen trastornos del sistema nervioso central, trastornos neurológicos, ataques del sistema endócrino o problemas gastrointestinales, todos los cuales están asociados con enfermedades crónicas, pueden beneficiarse del método Pechoti.

Herbolarios, naturópatas, métodos ayurvédicos y otras formas tradicionales han confiado en este método de tomar hierbas lo suficientemente fuerte como para que pase la prueba del tiempo. Necesitamos más investigación para comprender completamente sus beneficios, pero es probable que no te hagas daño si te relajas con un poco de aceite de cannabis en el ombligo.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta