Pyp News Cargando

Horóscopo Chino: 2020, el año de la rata de metal

El horóscopo chino es un texto oracular predictivo que proviene de varias disciplinas taoístas (la numerología, la astrología, el I Ching) combinadas con el pensamiento filosófico, moral y religioso del budismo y el confucianismo.

Según el año de nacimiento hay varias personalidades que están representadas por 12 animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

 

Cada uno de los signos del horóscopo chino gobierna cada doce años durante uno completo.

 

Según el libro de Ludovica Squirru, esto es lo que se espera del año que comienza.

Según el horóscopo chino, 2020, el año de la rata de metal, será de profundos cambios.

 

Pertenecen al signo de la rata todos aquellos nacidos en 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

 

Hay dos tipos de energía: la mecánica, que se usa para echar a andar un carro o realizar un trabajo físico, y la mental, necesaria para llegar a un destino o ejecutar movimientos con precisión. El año de la rata de metal que comienza el 25 de enero del 2020 según el calendario chino, indica que se abre una oportunidad para que las personas activen estos dos tipos de energías. En 2020 además habrá un cambio de ciclo que durará 60 años.

 

El año que termina fue el del cerdo y comenzará el de la rata. No será una despedida cordial entre estos dos animales, según Ludovica Squirru, autora del libro El Horóscopo Chino 2020. Por el contrario, la rata marcará un adiós abrupto, inesperado, violento, caótico e irracional. “Lo que fue ya no es ni será, y dependerá de nuestra adaptación al vertiginoso cambio climático, geopolítico y humano la forma cómo nos insertemos en este ciclo”, advierte.

A modo de ejemplo cuenta que, en otro año de la rata, 1960, 16 países de África lograron su independencia y los Beatles surgieron para revolucionar el rock and roll.

En 2020 es de esperarse que haya manifestaciones masivas en defensa del medio ambiente y que la radiación solar empeore y suponga un riesgo para la salud de los seres vivos en la Tierra. Al mismo tiempo prevé descubrimientos fantásticos en el sistema cerebral.

La rata es el signo de mayor capacidad de supervivencia del zodiaco chino porque “lleva en su genética la forma de defenderse de los embates humanos”, dice la astróloga. Tiene además una inteligencia intuitiva, sabe cómo esconderse y observa desde los rincones más recónditos, desde la cocina, baño, cañería, techos y sobre todo desde dentro de la basura.

En lo personal los nacidos en años de la rata de metal tendrán que preocuparse por esos cambios y poner orden. Pueden pasar las peores cosas en tu propio año, como también puede ser el mejor de tu vida. Todo depende de cómo se programe. Este año, por lo tanto, hay que esperar saltos de malabarista. “Todas las ratas tendrán, al final del 11 de febrero de 2021, algo que contar, alguna sacudida, una recompensa, una pérdida”, asegura Squirru. Explica que por ser la rata líder de la triada que forma con el dragón y el mono, no dejará de trabajar un solo día, pero en su camino encontrará amigos, viejos y nuevos.  Cultivar esas relaciones deberá ser una de sus prioridades.

 

Los consejos para sobrevivir el año de la rata será meditar, hacer yoga, taichí, procurar una alimentación saludable con menos productos conservados y enlatados.

“Hay planes gubernamentales para que la gente se comporte como zombie”. Por eso Ludovica recomienda sacar herramientas para estar despiertos y enfrentar el cambio devastador que sacudirá a medio planeta. Las herramientas son estar consciente y ayudar a despertar a todos aquellos que estén cerca. “La imaginación será una aliada pues la rata provocará nuevas fuentes de inspiración, nos sacará de la modorra hacia decisiones más inteligentes con las cuales podamos adaptarnos a los cambios”.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta