Pyp News Cargando

Usos mágicos del Anís Estrellado

Publicado en Por PyP News

El uso de remedios realizados con semillas y con hierbas se remonta a la prehistoria. Además, han sido utilizadas por curanderos y chamanes.

Durante siglos se han utilizado para alcanzar distintos objetivos: como amuletos contra la mala suerte o como protección contra las tormentas. También era muy usual la elaboración de filtros de amor con plantas y hierbas que creían milagrosas para obtener la reciprocidad de la persona deseada.

 

Anís Estrellado (Illicium verum)

Género: masculino.

Planeta: Júpiter

Elemento: aire.

 

­

Protector del psiquismo. Anula las malas influencias del entorno familiar. Facilita la inspiración antes de tiradas de tarot o cartomancia. Una estrella guardada en la cartera ayuda a conservar el dinero en el monedero. Si la estrella se lleva como amuleto sobre el cuerpo en bolsa roja, protege de las envidias externas.

Protección, purificación, juventud. Se usa en inciensos de protección y meditación. Las hojas verdes de anís colocadas en una habitación, ahuyentarán el mal.

También desvía el mal de ojo. El grano de anís se usa en los baños de purificación, sobre todo con hojas de laurel.

Se utiliza para invocar a los espíritus para que ayuden en las operaciones mágicas, y una ramita colgada del cabecero de la cama devuelve la juventud perdida.

Las semillas de anís son muy eficaces masticadas crudas para eliminar las flatulencias y el mal aliento de la boca. La semilla se lleva en una pequeña bolsa de color rojo para atraer el amor y facilitar el matrimonio.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta