PyP News Cargando

Comé garbanzos

Publicado en Por PyP News

Entre los principales beneficios se destaca que 100 gramos de garbanzos contienen aproximadamente 11 gramos de proteína. Esto es aproximadamente el 26% de la cantidad diaria recomendada de proteínas para los hombres y el 32% para las mujeres.

Esto es extremadamente importante para niños pequeños y bebés en países en desarrollo que carecen de proteínas en su dieta. Esto también es importante para los vegetarianos y veganos que eligen no comer carne.

El alto contenido de proteínas hace que los garbanzos sean un excelente sustituto de la carne.

Los garbanzos son buenos para mantener una ingesta baja de sodio (sal); es esencial para mantener la presión arterial baja, pero aumentar la ingesta de potasio puede ser tan importante debido a sus efectos vasodilatadores.

Aunque el selenio no está presente en la mayoría de las frutas y verduras, se puede encontrar en los garbanzos. Ayuda a las enzimas hepáticas a funcionar correctamente y a desintoxicar ciertas toxinas cancerígenas en el cuerpo. Además, el selenio previene la inflamación y ayuda a combatir los tumores.

Los garbanzos también contienen ácido fólico, que desempeña un papel en la síntesis y reparación del ADN, y por lo tanto ayuda a prevenir la formación de células cancerosas a partir de mutaciones en el ADN. Las saponinas, fitoquímicos que se encuentran en los garbanzos, ayudan a evitar que las células cancerosas se multipliquen y se propaguen por todo el cuerpo.

El alto consumo de fibra de garbanzos y otras legumbres se asocia con un menor riesgo de cáncer colorrectal.

La vitamina C actúa como un potente antioxidante y ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres.

Los garbanzos son una legumbre que contienen: 20,80 gramos de proteínas, 44,30 gramos de carbohidratos, 5,50 gramos de grasa y

44,30 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 341 calorías a la dieta.

Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, C, K y B9.

Además de estas propiedades, los garbanzos contienen hierro, fibra y potasio.

Los garbanzos contienen vitamina K, ácido fólico, fósforo, zinc, cobre, manganeso, colina y selenio.

Además de ser una excelente fuente de proteínas y fibra libre de vegetales y gluten, los garbanzos también contienen una gran cantidad de hierro, vitamina B6 y magnesio.

 

No se recomienda comer garbanzos crudos u otras legumbres debido al contenido de toxinas y anti nutrientes. Estos componentes se reducen con la germinación y la cocción.

 

 

Información nutricional del garbanzo

100 g de garbanzos cocidos contienen:

206 calorías

34 g de carbohidratos

11 g de proteína

10 g de fibra dietética

3 g de grasa

0 g de colesterol

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta

error

¡Sumate!

YouTube
YouTube
Instagram