PyP News Cargando

Los beneficios saludables del perejil

Publicado en Por PyP News

Entre sus propiedades nutricionales aporta una gran cantidad de vitaminas de los grupos A, B, C Y D. Además, ofrece una gran dosis de minerales como calcio, hierro y potasio.

El perejil, prácticamente, no tiene calorías ni grasas convirtiéndolo en un alimento de excelente calidad para hacer dieta para bajar de peso: 100 g de perejil crudo aportan 33 calorías.

Para utilizarlo en la cocina, hay que elegir perejil fresco con hojas verdes y firmes o perejil deshidratado puro, ya que de esta manera proporciona mayores beneficios para la salud.

 

Es una gran idea consumir perejil mientras tenemos insuficiencia renal o infección urinaria, ya que tiene la capacidad de estimular la eliminación de líquidos y de limpiar los riñones de manera natural, previene y combate las piedras.

Los antioxidantes que contiene el perejil, se combinan con ciertas moléculas incluidas en el organismo para prevenir los cambios radicales libres.

El perejil activa el glutatión, un potente antioxidante en el organismo, lo que inhibe la formación de tumores, sobre todo en los pulmones, próstata y colon.

 

Contiene betacaroteno, que es uno de los máximos antioxidantes que existen, por eso, si están haciendo dieta para bajar de peso no olviden agregar perejil a sus alimentos o incluso licuados.

Además de ayudar a bajar de peso, mejora la digestión por su alto contenido de fibras y aumenta la energía, esto es debido a su gran contenido de minerales (fósforo y hierro).

Debido a su acción antibacteriana y diurética ayuda a combatir infecciones urinarias.

Combate la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas, lo que a su vez lo hace bueno para controlar la hipertensión.

Gracias a que el perejil es rico en antioxidantes, aceites esenciales, vitamina C y flanovoides (luteolina) ayuda a prevenir el envejecimiento precoz.

Por ser rico en vitamina C y tener propiedades antibacterianas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir gripes.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta

error

¡Sumate!

YouTube
YouTube
Instagram