PyP News Cargando

En la madrugada de este 2 de septiembre, a las 2.22 será el momento perfecto para apreciar a una gran Luna llena en Piscis, bautizada como Luna de Maíz.

La Luna llena es un momento de tensión, de incomodidad interna y esto es debido a que la Luna se enfrenta al Sol, es decir que lo inconsciente se pone de frente a lo consciente y pulsa la dualidad entre lo que queremos y lo que necesitamos.

Pero el brillo especial de la Luna también nos regala la posibilidad de ver con mayor claridad; al tiempo que es un momento de culminaciones, de finales de procesos que comenzaron la Luna nueva en Piscis el 24 de febrero pasado. Esa Luna nos trajo algún inicio y llega el momento de cerrar el círculo y lograr aquello por lo que venimos trabajando.

¿Por qué la llaman Luna de Maíz?

Para comprender esta denominación debemos remontarnos a la década del ´30 cuando el almanaque Maine Farmer’s publicó una lista de nombres de nativos americanos para las Lunas llenas y de acuerdo a este escrito las tribus Algonquin, que se ubicaban en el noroeste de los Estados Unidos, llamaban a la última Luna de verano como Luna de Maíz, pues era el momento para la recolección de sus cultivos de maíz, frijoles y calabazas.

Es una Luna que llamará la abundancia y servirá para llenarnos de energía positiva. Es una Luna que cierra ciclos, que llega para anunciar el término de una estación y el inicio de otra nueva.

A continuación, compartimos algunos rituales de la Luna Llena

Un ritual lunar puede ser una excelente forma de reconectarse con los ritmos que compartimos con toda la vida en la Tierra. También puede ser una herramienta poderosa para alinearse con el flujo y reflujo de energía mientras buscamos fomentar una vida de nuestros sueños y liberar las cosas que nos detienen.

 

Escribe tus sueños

Es un momento de manifestar conscientemente lo que nuestro corazón realmente desea. Con esto nos referimos a lo que de verdad buscamos para nuestro futuro y nuestra vida con plena consciencia de nosotros como individuos.

Escribí en un papel con calma y corazón abierto los sueños que tengas para tu futuro, que venga del ser profundo más que del plano material y una vez que hayas terminado prende una vela de color blanco frente a la cual leerás tus palabras visualizando positivamente cada una de ellas. Una vez que termines, doblá el papel y dejalo frente a la vela. Una vez terminado el ritual, guardá tu papel en un lugar seguro y cercano a tu corazón.

Carga de cristales

Es sabido que algunas piedras y cristales como el cuarzo son capaces de albergar energías que luego devolverán a quien los porte. Aprovechá la ocasión y sacá tus cristales a impregnarse de la energía de esta Luna asegurándote de hacerlo con conciencia y propósito. Quedarán cargados y listos para acompañarte, más poderosos que nunca.

 

Baño de luna

Es el momento perfecto para dejarse llenar de toda la energía positiva y regeneradora que la Luna Llena trae consigo. Aprovechá para salir a caminar y pasar un rato bajo la Luna dejándote lavar de negatividad y pidiéndole sabiduría y positivismo regenerador. Intentá mirar de frente a su luz y aprovechá para conectarte con tu yo más profundo, escuchá lo que tu alma ansía y pedí lo que buscás para el futuro.

Conectate con tu ser amado

La Luna Llena trae consigo una carga sensual y poderosa para las parejas que sepan aprovecharla. Invitá a tu pareja a encausar juntos esa energía por medio de un ritual especial en el que los dos se conecten más allá de lo físico. Un baño en conjunto, una meditación compartida o una sesión de masajes a la luz de la luna son una excelente manera de hacerlo.

 

Limpieza emocional

La Luna Llena es un momento perfecto para desechar lo que no sirve y lo que nos puede atormentar emocionalmente. Sentate en un lugar donde puedas aprovechar la luz de la Luna y prendé tres velas enfocando en cada una un deseo emocional.

En una enfocarás todas las cosas que quieres desechar, lo que te hace daño y lo que quisieras cambiar. En la segunda, te enfocarás en tus aspectos positivos, lo que aprecias de vos y te gustaría seguir fortaleciendo. La tercera estará dedicada a lo que te gustaría acercar más a tu vida: ser más tolerante, saber perdonar, tener más humildad o fortaleza… lo que sea que busques es lo que debés pedirle a esta tercera vela. Concentrate y elevá una meditación hacia la Luna para terminar sellando el ritual con tu aceite esencial favorito en muñecas, frente, detrás de las orejas y ombligo.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta

error

¡Sumate!

YouTube
YouTube
Instagram