Remedios caseros para los hongos en las uñas

La onicomicosis, conocida generalmente como hongos en las uñas de los pies, es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación, el dolor y la hinchazón del dedo, así como por el engrosamiento, el amarillamiento y el desmoronamiento de las uñas de los pies.

Los hongos en las uñas pueden ser el resultado de un pH anormal de la piel, la exposición continua a la humedad, el uso de medias de material sintéticos, un sistema inmune debilitado, la acumulación de sudor en los zapatos, la mala higiene del pie o una circulación sanguínea débil como la causada por la diabetes.

 

Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies

 

Ajo. El ajo es uno de los mejores remedios naturales para los hongos en las uñas. Ayuda a eliminar gérmenes y micosis para prevenir infecciones. Tiene algunas capacidades antimicóticas y antimicrobianas. Pueden tratar los hongos en las uñas de los pies colocando dientes de ajo picados o triturados en el área afectada durante 30 minutos al día.

También pueden triturar 10 dientes de ajo para obtener una pasta, mezclarla con agua caliente y dejarlo reposar unos minutos. Aplicar inmediatamente sobre la uña afectada por el hongo, dejando actuar 30 minutos.

 

Aceite de coco. El aceite de coco está compuesto por ácidos grasos con poderosos efectos antimicóticos. Su contenido en ácido caprílico se ha utilizado desde hace muchos años como agente activo para eliminar las infecciones causadas por estos patógenos. Es importante elegir el que viene sin refinar o extra virgen, pues los refinados no tienen las mismas propiedades. Sus efectos se pueden aprovechar mediante su aplicación directa en la zona afectada o tomando una cucharada todos los días.

Por tratarse de remedios naturales es muy probable que se requieran varias aplicaciones para poder notar los resultados. Lo importante es ser constantes con su uso.

 

El jugo de limón. El limón tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, es muy adecuado para tratar la micosis. El ácido cítrico en el limón ayuda a prevenir la propagación de la infección. Para eso, tomen un jugo de limón y aplíquenlo directamente en la parte correspondiente. Dejar durante unos diez minutos antes de enjuagar con agua caliente. El tratamiento debe realizarse todos los días durante un mes para obtener resultados positivos. Alternativamente, también es posible mezclar jugo de limón con aceite de oliva para masajear el área infectada. El aceite de oliva suavizará la piel, mientras que el limón controlará la infección por hongos.

 

Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es conocido por sus usos extraordinarios; es muy eficaz para tratar los hongos de las uñas de forma natural. Para el tratamiento, deberán aplicar una pasta de bicarbonato de sodio en la uña afectada y mantener el remedio durante unos minutos antes de enjuagar y secar. Para un resultado rápido, hagan el tratamiento dos veces al día.

¡Sumate!
PyP News
pypnews@pypnews.com

Deja una respuesta